Concurso Fundación de Las Palmas de Gran Canaria y la segunda eliminatoria de Torneo La Caja de Canaria configuran el programa del fin de semana en la Vela Latina Canaria
El Unión Arenales se retira de las competiciones, al ser inviable reparar de momento, los cuantiosos daños físicos sufridos por el bote en el Concurso Capital Cultura Europea
El Concurso Fundación de Las Palmas de Gran Canaria y la segunda eliminatoria La Caja de Canarias, configuran el fin de semana de la Vela Latina Canaria de Botes.
El sábado, a partir de las 17 horas, si las condiciones de la mar lo permiten, iniciará el Polivela el Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, evento patrocinado por el ayuntamiento capitalino. Lo cerrará el Guerra del Río.
El actual líder de la Copa Isla de Gran Canaria, el Villa de Agüimes, tomará la salida en la décima cuarta posición. La embarcación patroneada por Alejandro Rodríguez intentará incrementar el número de victorias esta temporada en este peculiar sistema de regatas, recordando que lleva cinco victorias de seis posibles.
Su más inmediato perseguidor, el Pueblo Guanche, tomará la salida en octavo lugar, en tanto que el Portuarios lo hará en décimo primera.
Otro de los favoritos, el Unión Risco, comenzará la pega posicionándose inicialmente en el puesto décimo.
El domingo, a partir de las 12 horas, se iniciará la segunda eliminatoria del Torneo La Caja de Canarias. Como novedad de la pega, significar el rescate del Roque Nublo, bote que quedó descalificado en la anterior prueba, pero la retirada, ya oficial, de Unión Arenales, ha hecho posible dicha recuperación.
En un principio y siempre basándose en la evolución y trayectoria de las embarcaciones a lo largo de lo que va temporada, como es el caso del Porteño, Roque Nublo, San José Santa Catalina y San Cristóbal, entre otros, podrían estar las posibles víctimas de esta prueba.
Pero históricamente el torneo eliminatorio constituye la competición del torneo de k.o. en la Vela Latina Canaria, y en consecuencia las grandes sorpresas suelen aparecer de forma casi habitual en cada prueba desarrollada. El domingo veremos si dicha tesis se confirma.
El Unión Arenales abandona las competiciones de la presente temporada de la Vela Latina Canaria de Botes, al verse imposibilitado de reparar en un tiempo determinado, los cuantiosos daños sufrido por la embarcación de popular barrio de Lugo, durante la regata del Concurso de la Capitalidad Cultural Europea 2016.
La directiva del Unión Arenales Animate Producciones, tras agradecer el año de los aficionados y de su patrocinador, así como de la familia de la Vela Latina Canaria en general, promete volver a las competiciones en la próxima temporada 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario