El Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias casi se lleva por delante a los actuales líderes del campeonato, Estibadores Portuarios y Naviera Armas Unión Risco
Las dos embarcaciones tendrán que disputar una regata de desempate para estar presente en la siguiente eliminatoria
Quedan fuera de la competición el Puerto de La Luz La Caixa y al Archipiélago 8
La prueba fue ganada por el Pueblo Guanche Hospital La Paloma
El torneo del K.O. La Caja de Canarias, volvió a ser fiel a su indiscutible estilo, y esta tercera prueba casi deja fuera de la competición a los actuales líderes del campeonato provincial, el Portuarios, los cuales invirtieron idéntico crono en la prueba que el Unión Risco. Lo cual obliga a disputar una regata de desempate para superar este eliminatoria.
El mediodía se presentó en la salida con una intensidad de viento, escala beaufort, 5,5 norte, con marejada y alternancia de roles, que tuvieron transcendental incidencia en la prueba.
Desde un principio, el Tomás Morales y San Cristóbal, lideraron la eliminatoria, mientras que el Minerva y Archipiélago 8, se quedaban algo rezagados.
A la altura de Vegueta, el Pueblo Guanche comenzaba a remontar posiciones, siguiendo en dicha iniciativa el Villa de Agüimes, Guerra del Río y Unión Risco.
En la última fase de la regata, comienza la agónica lucha por estar en la siguiente eliminatoria para tres botes, Minerva, Unión Risco y Portuarios. Los de la diosa del mar terminan superando por tan sólo dos segundos al Unión Risco y Portuarios. Un final de infarto que no se veía en las instalaciones deportivas de la Vela Latina Canaria desde hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario