Sabías que después de izada la bandera azul de preparación, los botes podrán desembarcar únicamente los sacos de lastre tirándolos o vaciándolos en el mar y que en ningún caso podrán embarcar lastre por medio alguno, no pudiendo recibir ningún tipo de apoyo ni ayuda exterior, salvo lo contemplado por el reglamento de la I.S.A.F. para este caso, ni tampoco desembarcar ni embarcar a ningún tripulante.Y que por razones de pura ética náutica, el contenido de los sacos de lastre deberá ser de arena.
Otro caso es que si en el transcurso de una prueba un tripulante sufriera algún tipo de dolencia o problema físico, el bote podrá proceder al desembarco del mismo a través de una embarcación auxiliar del Comité, previamente aferrará la vela en su totalidad, pudiendo seguir en regata.
Posteriormente con un informe médico del centro concertado por la Mutualidad, el Comité de Regatas valorará si el bote debe ser descalificado o por el contrario darle su puntuación. En esta situación, no se aplicará en este caso la Regla 21ª.
No hay comentarios:
Publicar un comentario