PROPUESTA PRESENTADA POR EL C.D. DE VELA LATINA CANARIA GUERRA DEL RIO
La regla 50 sobre el nombre de los botes recoge que será opcional el que lo lleven también en ambas aletas, bien el nombre del bote o el logotipo o nombre de su publicidad, en cuyo caso las letras que lo formen han de ser de una altura máxima de 25 cm, y siempre dentro de los 200 cm medidos desde su espejo hacia la proa.
Su propuesta en relación a esta regla es que se amplíe hasta los 550 cm desde su espejo hacia la proa, dejando el espacio suficiente para la colocación de su insignia o logotipo en ambas amuras y así posibilitar la inclusión de otras publicidades.
PROPUESTA PRESENTADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO Y EL COMITÉ DE MEDIDAS DE LA FEDERACION DE VELA LATINA CANARIA DE BOTES
PROPUESTA 1
5.6 e
La longitud del gratil o la “relinga” de la vela no podrá ser mayor de 13,25 m envergada en la palanca, medida desde el centro del ollao del puño de amura al borde del puño o pico de pena, es decir, al terminar el refuerzo que cubre el ollao, siendo estos los que estarán como elementos finales en los puños de las velas.
El ollao del pico de pena, tendrá un diámetro máximo interior de 20 mm. Y de 41 mm en su parte exterior y los de los puños de amura y escota 35 mm de máximo en su interior y 60 mm en su parte exterior.
Esta norma será de aplicación a las nuevas velas a partir del año 2012, no afectando a las que ya estén selladas en años anteriores, las cuales se respetarán en su estructura que tenían, hasta el año 2015.
Tendrá que estar siempre visible en la palanca la marca que realiza el medidor oficial de la Federación del tope del envergado de la vela, siendo el límite el canto más próximo a la amura de dicha marca.
PROPUESTA 2
Dormido 4.5.3.b
Las dimensiones mínimas del dormido en toda su extensión serán las siguientes:
- Alto, desde la cara superior del mismo a su cara inferior, 80 mm.
- Grosor de su cara inferior, 55 mm
La propuesta es cambiar de 80 y 70 mm el alto.
LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SE CELEBRARÁ EL 10 DE FEBRERO A LAS 19:00 HORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario