El Boteblog: CRÓNICA DE UN TRIPULANTE

16 abril 2012

CRÓNICA DE UN TRIPULANTE



El dia empezaba un poco tarde para mi, tenía que hacer un par de recados del trabajo por la mañana, así que llegué al muelle a eso de las 14:00, algún comentario de un amigo me daba a entender que debería llegar antes al muelle y ayudar por la mañana y la verdad que lo comparto.. ;)


Yendo al tema, hoy me tocó ir a cobrar, la verdad es que es un puesto que me gusta porque tienes que tener una buena técnica y tienes bastante responsabilidad ya que en ocasiones te puedes ver obligado a ralentizar una maniobra para pedir más palo a tus paleros, o a dejar el palo poco jalado porque es necesario virar rapido, hay que tomar esta decisión en segundos y es muy facil fastidiarla.


Salimos delante, en cuarta posición, y gracias a eso pudimos navegar toda la regata con viento limpio, esto unido a que navegamos en general bastante bien, nos ayudo a finalizar en un meritorio 4º puesto, en posición solo nos pasó el Roque Nublo que en la vuelta a tierra cruzaba un montón y que tenía muy buena velocidad, enhorabuena por el triunfo¡

Estamos teniendo un buen inicio de temporada, el bote esta caminando y eso se nota, pero sobre todo creo que estamos navegando juntos desde hace tiempo y no somos los mejores pero todos vamos a tope, además tenemos cubiertos los puestos importantes del bote con gente buena y eso nos da seguridad y confianza en nosotros mismos. A mi lo que me gusta de la Vela Latina es que es un deporte de equipo y que tus compañeros son los que te hacen ser bueno o malo, no dependes solo de tí, además en mi opinión tener un buen grupo marca la diferencia mucho más que el resto de variables.

Para terminar hoy comentaba con un amigo que cada vez se ve más pasta en los menús de las casetas, es solo un detalle per es una epoca dura y me gustaría dar las gracias a la directiva de mi bote por apostar un año más en seguir juntos y también dar animos a los botes que no han podido empezar la temporada con buen pie, en especial a la gente del Porteño que fueron el sábado a navegar con toda su ilusión y se tuvieron que quedar en tierra, es un club importante y seguró que consiguen enderezar el año.


1 comentario:

Enrique Lang-Lenton Bonny dijo...

Buena crónica. Ir a cobrar como dices tiene su responsabilidad, es importante que los paleros estén bien coordinados y que no se escape el cabo ni un centímetro...