La tarde era algo fría, con el sol luciendo y las nubes descargando alguna que otra llovizna. El mar como un plato y el viento durísimo, por encima de fuerza cinco, alcanzando el guarismo seis en la escala Beaufort en las rachas. Poco público en la Avenida Marítima, posiblemente debido a la frialdad del ambiente, que no animaba mucho a presenciar la regata, que por parte resultó aburrida.
La única emoción la puso el fuerte viento, poniendo en numerosos apuros a las tripulaciones de los botes que tuvieron que luchar de firme para mantener adrizados sus barcos.
En la misma salida, el San Cristóbal es el primero en tener problemas, pero gracias a las orzada de Tino de la Nuez y a que estuvieron rápidos y soltaron la escota, escaparon de la trabucada.
Estas circunstancias permitió que el Morales pasara por barlovento, también con algún que otro problema, ya que mientras el San Cristóbal salió rizado, el Morales y el Asticán, que llevaba como patrón a Francis Bautista y sentado a su lado a Antonio Cabrera, el patrón que este año ha llevado la caña del Arenales.
La tripulación del bote de los astilleros navega durante bastante rato sin atreverse cazar la escota, ya que cada vez que lo hacía daba la impresión de que iba a volcar. De esta guisa fueron quedándose rezagados respecto al Morales y San Cristóbal, hasta que a la altura de Cardoso decidieron aferrar la vela.
Con el Morales bolineando más y el San Cristóbal poniendo la velocidad, los dos rivales aprovechan el viento de tierra para llegar a una sola bordada hasta la altura de la Fuente Luminosa, siendo el primero en tumbar para tierra el San Cristóbal, mientras que Santi Cevallos tumba colocado delante y a barlovento.
Santi Cevallos nos comentaría, una vez terminada la regata, que la misma había sido durísima y que de haber soplado el viento con un poco menos de intensidad, habría existido posibilidades de batir el record de la prueba.
También estaba previsto que se celebrase la prueba aplazada entre el Kruger y Unión Risco, pero el bote de la vela amarilla no contó con suficiente tripulación y la victoria y los puntos fueron para el Kruger, que de esta forma consigue el cuarto lugar del campeonato.
Miguel Bernal (25 de octubre en Canarias 7)
TIEMPOS Salida Llegada Tiempo invertido
1º Poeta Tomas Morales 17.18.05 18.25.10 1.07.05
2º Unión San Cristóbal 17.17.52 18.26.17 1.08.25
3º Asticán Retirado
No hay comentarios:
Publicar un comentario