Temporada 1966, los botes Porteño y Muelle Grande se enfretaban en una temporada cargada de roturas y retiradas de muchos botes en cada jornada. Temporada donde se disputaban los grupos y el Muelle Grande y el Alcaravaneras fueron los vencedores de ambos grupos.
Según el periodista "JAYAO" del periódico "Eco de Canarias", comentó que la pega de estos populosos botes de la época se vivió con mucha atención. "En el mar, numerosas embarcaciones con banderitas, cohetes, etc. En tierra, miles de coches, con sus distintivos y un gentío de solemnidad"
La regata comenzó saliendo el Porteño, que se abrió de camino, siguiéndole el Muelle Grande, mejor de bolina, metiéndose debajo hasta ponerse por delante y a barlovento. El Porteño se vio precisado maniobrar haciendo una bordada para tierra que le contestó el Muelle Grande. Vinieron a rendir a barlovento del Castillo, de donde salieron casi apaleados, tal cual hicieron la vuelta a tierra, interpretando una regata reñidísima. Pero el Muelle Grande mejor bolina, más caminador para tierra y para fuera, no dejó el mando, llegando a la meta con anticipación suficiente para que sus partidarios explotaran de alegría.
En el muelle el recibimiento fue apoteótico, con tracas, riquis, paseíllo en hombros, etc. Después seguidores del Muelle Grande celebrarían el triunfo paseándose por las calles del Puerto en tartanas, coches, etc..
TIEMPOS
Unión Muelle Grande 1-27-42
Porteño 1-29-01
Ventaja 1-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario