EL GRAN CANARIA VENCEDOR DEL TORNEO CAJA INSULAR DE AHORROS
Su oponente, el Tamarán, sufrió avería que le hizo abandonar la prueba.
La animación para esta fase final del Concurso Caja Insular de Ahorros, tal como se había anunciado resultó estupenda. El público abarrotó, a pesar de las gotas que caían, los puntos estratégicos para seguir las maniobras de los botes. Se había dicho sobre el papel, el GRAN CANARIA salía como favorito, pero se desconfiaba de la buena técnica en maniobras de su oponente. Ventura Quevedo, que en más de una ocasión ha salido victorioso a pesar de la aparente inferioridad.
No queremos decir en esta crónica que el bote del puerto fue inferior a su rival, sino que el GRAN CANARIA en todo momento fue superior, remontando rápidamente la corta distancia de tiempo que se llevaban en la salida.
El GRAN CANARIA , volvemos a decir culminó esta temporada con un nuevo galardón el primero que se conquista en esta modalidad al primer año de su aparición en las regatas de vela latina, después de ganar el ascenso a la máxima categoría.
PELICULA DE LA REGATA
Poca historia tiene esta regata que se creía dura y donde los nerviosos se esperaba una lucha enconada contra viento y marea. El viento racheado hizo pensar a más de uno que la regata se suspendería, y por si fuera poco cuando se iba a dar la salida cayó unas fuertes lluvias que hacía difícil la localización de las falúas del jurado.
Aún así el público no se quería perder detalle de la regata y no abandonaban sus puestos de observación. Salió primero el TAMARÁN para seguidamente hacerlo el GRAN CANARIA, que desde los comienzos de la prueba se mostró superior en camino a su rival, dejándolo rezagado y restándole interés a la regata. Ya cuando nada se podía hacer para acortar la distancia, el TAMARÁN recogió vela en señal de retirada y el bote de Artiles se alzó con la victoria.
TIEMPOS
Gran Canaria 1h19'12''
Tamarán retirado
(EL ECO DE CANARIAS 11 DE OCTUBRE DE 1966)
No hay comentarios:
Publicar un comentario