El Boteblog: Crónica de un tripulante

03 abril 2011

Crónica de un tripulante

Como todos los sabados, aparezco en la explanada del Muelle Deportivo a las 11:00 de la mañana saludando a todos mis amigos. Seguidamente, preparo todo lo relacionado el arranche de mi bote con la ayuda de mis compañeros. Después salimos a probar con un viento moderado que se puede navegar con la vela grande que lleva el bote y que pensabamos que podía funcionar para el consurso de hoy.

Después de comer una buena paella a lo "Pepe y Miguel el Chico ", nos reunimos dentro de la caseta para dar valoraciones y opiniones del conjunto y del bote y finalmente preparamos la alineación de los tripulantes que van a navegar en el día de hoy. Y al decidir la alineación, ponemos rumbo al Tunel viendo como se esperaba fuerza 4 en la salida. Por el camino de empopada estuvimos hablando de nuestras cosas, riéndonos de los chistes que contaba algunos de mis compañeros en un día soleado y que al final acabó siendo nuboso en la altura de la Mar Fea. Al llegar a la playa de la Laja, nos disponemos a prepararnos  nuestra vestimenta de faena semisecos, chalecos salvavidas, el traguito de agua antes de salir, etc.... 

Como deciamos antes, habia fuerza 4 pero empezó a subir gradualmente el viento que por mi visión, creó que subió a rachas de fuerza 5 y pensé que la vela que llevabamos era mucho para ese viento. En el momento de la salida, empezamos más o menos bien intentando que el rival que teniamos detrás no pasara por barlovento. Cuando hicimos nuesta primera virada rumbo a la baliza de Cardoso, veíamos como nos costaba la banda por las condiciones climatológicas y al llegar y  pasar la baliza de Cardoso veo al Risco a 400 metros delante mía  lanzado en dirección a los bajos que hay cerca de la Caleta del Muelle de San Cristóbal que finalmente vi como encayó viendo como se levantaba la popa del bote y dejando el timón fuera del agua.

Al pasar las balizas del Castillo de San Cristóbal y del Muelle de Las Palmas, intentamos siempre estar en el grupo de arriba, pero con las condiciones duras que había nos estaba dificultando para intentar siempre estar arriba de manera satisfactoria.

Ya entrando en linea de meta, comenzamos a comentar como fue los pro y contras de la regata y del bote donde nos encontrabamos un poco desanimados pero siempre con la cabeza muy alta y pensando en la siguiente regata ya que la de hoy se echó a perder. Finalmente, acabamos todos juntos en la caseta después  de desarranchar y llenando nuestros estómagos con bocadillos,zumos, refrescos, cervezas, etc. Y a saludar a mis amigos como les fue en la regata porque en el agua somos verdaderos competidores pero en tierra somos buenos amigos.

No hay comentarios: