El Boteblog: Crónica de un tripulante

09 mayo 2011

Crónica de un tripulante


     Nuestro bote se enfrentaba el pasado domingo al Tara del Mar. En el muelle, cuando nos preguntaban con qué bote pegábamos y les decíamos que con el Tara casi todos nos decían “otra regata ganada”. Pero nosotros en ningún momento pensábamos así. Íbamos confiados en que si hacíamos las cosas bien, aumentarían nuestras posibilidades de ganar, pero de salida la regata la teníamos al 50%. Las chicas se están superando cada vez más y a eso hay que unirle que han fichado a un patrón al que no se le esconde casi nada de la navegación a vela.

     Cuando salimos del Túnel, el Tara salió delante y tenía un poco más de velocidad y nosotros lo compensábamos con un poco más de ceñida. Tras hacer un largo bordo hacia afuera, el Tara viró y nosotros le contestamos rápidamente, quedándonos a sotavento, pero un poco por delante. En esa vuelta larga hacia tierra me di cuenta de que lo dos patrones gobernaban con muy buen pulso, sacándole el mayor rendimiento posible, cada uno, a su bote. Disfruté de lo lindo. Al llegar cerca de tierra ya teníamos al Tara casi sacado por la proa, nos viró y nosotros alargamos un poquito la vuelta, en lo que nos preparábamos, y viramos hacia afuera. En ese momento estábamos colocados a barlovento aunque un poco más atrás. A partir de este momento nos limitamos a marcarle, intentando estar siempre entre ellos y la llegada. En la última virada hacia tierra tuvimos el imprevisto de que se nos partido la caña del timón, aunque se cambio sin mayor problema. A partir del espigón se nos acercó muchísimo, pero siempre estuvimos tranquilos porque habíamos salido detrás y estábamos delante. 

     Finalmente ganamos y nos alegramos bastante. Formamos una tripulación joven y nos llevamos todos bastante bien. Todo lo que hagamos este año será bienvenido y nos servirá para aprender y conjuntarnos. La idea del presidente y del patrón es ir haciendo una tripulación cada vez más competitiva, para poder aspirar a todo lo que se pueda. 

Sergio Fernández Trujillo, Tripulante Archipiélago 8

No hay comentarios: