El Boteblog: la Crónica

04 junio 2011

la Crónica



Nueva exhibición de Villa de Agüimes en un accidentado Concurso Capitalidad Cultural 2016

Seis embarcaciones terminaron trabucadas, aunque el Minerva consiguió entrar en la meta, y un San José que optó por retirarse

El Villa de Agüimes volvió a dar una auténtica exhibición en un más que accidentado Concurso Capitalidad Cultural 2016.

Las condiciones climatológicas de la tarde, fuerza 5, escala beaufort, con viento racheado, que daba mayor potencia al Eolo, permitió que la primera víctima, a pocos metros de la salida, fuera el Arenales, al que seguirían Porteño, Polivela, Tomás Morales y Tara del Mar. Los desperfectos ocasionados por el incidente anteriormente relatados en el bote del Paseo de Lugo, ponen en duda su participación en la jornada de mañana domingo, finalmente no habrá pega entre el Arenales y el Pueblo Guanche.

El San José, por su parte, con problemas en la vela, decidió retirarse, en tanto que el Minerva, tras conseguir llegar a la meta, finalizaría con todos los enseres de la embarcación esparcidos en dicha zona a causa de la última trabucada de la tarde.

En cuanto a la regata, el Villa de Agüimes, fue sin lugar a dudas la gran estrella de la competición, alzándose con el quinto triunfo consecutivo de la Copa Isla de Gran Canaria.

El méritos le seguiría a unos cuantos segundos el Pueblo Guanche. La tercera posición fue para el Unión Risco, en tanto que el Portuarios y Puerto de La Luz, cerrarían el quinteto clasificatorio.

La Copa Isla de Gran Canaria, tras su sexta prueba, sigue siendo liderada por el Villa de Agüimes, siguiéndole el Pueblo Guanche, Portuarios, Unión Risco y Guerra del Río.

Mañana a partir de las 12 horas, se celebrará la sexta jornada del Campeonato Provincial la Caja de Canarias, la cual contará con las siguientes pegas, Unión Risco-Porteño, Santa Catalina-Minerva, Roque Nublo-Tara del Mar, Guerra del Río-San Cristóbal, Pueblo Guanche-Arenales, Archipiélago 8-Polivela, Portuarios-Puerto de La Luz y Tomás Morales-Villa de Agüimes.

No hay comentarios: